Ventajas de las carillas de porcelana

Publicado: 06 de febrero de 2024, 11:55
  1. Carillas
Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una solución estética para mejorar la apariencia de los dientes. Se trata de láminas de cerámica que se adhieren firmemente a las piezas dentales, modificando su color, forma, tamaño, alineación y brillo. 

En este nuevo artículo que hemos preparado desde Clínica Dental Pablo Sieiro, te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de las carillas de porcelana: ¿qué son?, ¿cuáles son sus principales beneficios?, ¿cuál es su tiempo de vida? Sigue leyendo con nosotros y descubre las respuestas de estas preguntas.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Como acabamos de decir, las carillas de porcelana son unas finas láminas se pegan a la parte frontal de los dientes. Son una de las alternativas más populares para corregir una amplia variedad de problemas dentales, como dientes descoloridos, manchados, desgastados, astillados o ligeramente torcidos.

En nuestra clínica dental en Cangas ofrecemos a nuestros pacientes toda clase de tratamientos de estética dental, entre los que por supuesto se encuentra el de las carillas dentales. Contamos con carillas de porcelana y carillas de composite. A continuación te contamos las características y ventajas de las primeras.

Por qué apostar por carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son las favoritas tanto de dentistas como de pacientes por una serie de motivos. A continuación destacamos los principales:

  • Aspecto natural. Las carillas de porcelana proporcionan a tus dientes una apariencia completamente natural. Pasarán totalmente desapercibidas.
  • Tolerancia del tejido gingival. El tejido de las encías tolera muy bien la porcelana. De esta manera, no se irritarán ni inflamarán tus encías. 
  • Resistencia a las manchas. Las carillas de porcelana son completamente resistentes a las manchas. A diferencia del esmalte dental natural, la porcelana no se decolora con el tiempo.
  • Mínima preparación. Este tipo de carillas te permiten cambiar el color y forma de un diente sin requerir una preparación extensa antes del procedimiento, a diferencia de las fundas o coronas.
  • Durabilidad. La vida útil de las carillas de porcelana es una de las razones por las que se han vuelto tan populares. Y es que, en caso de seguir una correcta higiene bucodental y un mantenimiento adecuado, estas carillas pueden durar hasta 15 años en perfecto estado.

Te ayudamos a conseguir la sonrisa perfecta

Si estás buscando una clínica dental en Cangas do Morrazo especializada en tratamientos de estética dental, como las carillas de porcelana, no dudes en confiar en el equipo de dentistas y odontólogos profesionales de Clínica Dental Pablo Sieiro.

Consulta en nuestra web sobre cómo contactarnos y cuáles son nuestros horarios. Ofrecemos flexibilidad para que puedas combinar tu visita con tus obligaciones. ¡Recupera la confianza en tu sonrisa con nosotros!

Noticias relacionadas

Que é a ortodoncia lingual? 28 dic

Que é a ortodoncia lingual?

28/12/2023 Ortodoncia
Buscas corrixir os teus problemas dentais sen comprometer a estética? Na Clínica Dental Pablo Sieiro invitámoste a descubrir o mundo da ortodoncia lingual. Neste artigo, contaremos en que consiste esta innovadora técnica, as súas vantaxes e as diversas aplicacións que ofrece. Que é a ortodoncia
Como elixir o cepillo de dentes adecuado? 5 oct

Como elixir o cepillo de dentes adecuado?

05/10/2023 Consellos
A hixiene bucodental é un aspecto fundamental para manter unha boa saúde na nosa vida diaria. Coidar adecuadamente da nosa boca non só é importante para lucir un sorriso radiante, senón que tamén ten un impacto significativo na nosa saúde xeral. Por exemplo, sabías que moitos problemas de estómago
Que tipo de tratamentos de ortodoncia atoparás na nosa clínica dental? 6 jul

Que tipo de tratamentos de ortodoncia atoparás na nosa clínica dental?

06/07/2023 Ortodoncia
Na Clínica Dental Pablo Sieiro ofrecemos unha ampla gama de tratamentos de ortodoncia para axudarche a lograr un sorriso perfecto e saudable. O noso equipo de profesionais pode ofrecerche a mellor atención e guíarte no camiño cara a unha alineación dental adecuada. Neste artigo, invitámoste a
Cita previa
whatsapp